Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuál es la diferencia entre luz fría y cálida? ¿Qué es una luz cálida?
    *La luz cálida es caracterizada por sus tonalidades rojizas y variaciones de este mismo como tonos anaranjados, amarillentos y ocres. La luz cálida genera sensaciones de tranquilidad, paz y armonía. Es recomendable tener luces cálidas en recamaras, salas de estar y cualquier lugar donde se requiera estar en tranquilidad.

    *La Luz fría se distingue de las cálidas por su color blanquecino. La Luz fría tiene a ser dinámica y motivadora, los lugares más recomendables donde podríamos tener luces frías son oficinas, áreas de trabajo, etc…
  • ¿Qué es el grado IP?
    El grado de protección IP hace referencia a la norma internacional IEC 60529 Degrees of Protection utilizado con mucha frecuencia en los datos técnicos de equipamiento eléctrico o electrónico. Especifica un efectivo sistema para clasificar los diferentes grados de protección aportados a los mismos por los contenedores que resguardan los componentes que constituyen el equipo.
    Como regla general se puede establecer que cuando mayor es el grado de protección IP, más protegido está el equipamiento.
  • ¿Qué significa dimeable?
    Suele emplearse para indicar que varias luminarias concentradas en un punto, se van encendiendo progresivamente en partes, hasta alcanzar la totalidad, con la finalidad de no provocar un encendido brusco de luz y ocasionar así un destello molesto a la vista, dando algo de tiempo a ésta a adaptarse a la intensa luminosidad que alcanza.
  • ¿Qué es el flujo luminoso?
    El flujo luminoso es la medida de la potencia luminosa percibida. Difiere del flujo radiante, la medida de la potencia total emitida, en que está ajustada para reflejar la sensibilidad del ojo humano a diferentes longitudes de onda.

    Su unidad de medida en el Sistema Internacional de Unidades es el lumen (lm) y se define a partir de la unidad básica del SI, la candela (cd).

    El flujo luminoso es, la suma ponderada de la potencia en todas las longitudes de onda del espectro visible.
  • ¿Qué es un driver?
    Es una fuente electrónica de transformación de energía eléctrica del voltaje de corriente alterna entrada a salida de voltaje de corriente directa.
  • ¿Qué es la temperatura de color Kelvin?, ¿Cuál es su significado cuando se refiere a fuentes de luz?
    La temperatura de color de una fuente de luz se define comparando su color dentro del espectro luminoso con el de la luz que emitiría un cuerpo negro calentado a una temperatura determinada. Por este motivo esta temperatura de color se expresa en kelvin, a pesar de no reflejar expresamente una medida de temperatura, por ser la misma solo una medida relativa.



    Representación aproximada de la temperatura según ciertos colores.

    Generalmente no es perceptible a simple vista, sino mediante la comparación directa entre dos luces como podría ser la observación de una hoja de papel normal bajo una luz de tungsteno (lámpara incandescente) y a otra bajo la de un tubo fluorescente (luz de día) simultáneamente.

    Temperatura de color de una fuente de luz es una forma de comparar la blancura de la luz emitida. A baja temperatura de color (típicamente 3000º K) da un color blanco cálido.

    Cuanto más alta sea la temperatura de color, la luz parece más fría. El blanco natural o neutro tiene una temperatura de 4200º K, y el blanco frío de unos 6500º K aprox. La temperatura de color se mide en grados Kelvin (º K). Esto se relaciona con el color de la luz, que sería producida por una lámpara de filamento de tungsteno con el filamento en la temperatura de color utilizando la escala de temperatura Kelvin.
  • ¿Qué es un LED y cómo funciona?
    Los LEDs son básicamente pequeños diodos que producen luz cuando una corriente eléctrica pasa a través del material semiconductor del que se componen. Es un elemento sólido de gran duración y resistencia que, a diferencia de una bombilla eléctrica convencional, no tiene una resistencia ni cristales que puedan romperse o quemarse.
  • ¿Cuál es el tiempo de garantía de los productos?
    Todos los productos tienen como mínimo 2 años de garantía, hay algunos nuevos productos de tecnología LED que cuentan con hasta 3 años.
  • ¿Cuáles son los requisitos para ser distribuidor?
    Dedicarse al ramo de la iluminacion o tener un negocio del ramo ferretero, se solicita copia de la Cedula Fiscal, comprobante de domicilio.